martes, 24 de marzo de 2015

Primer Social Bass Zaragoza

El pasado domingo día 22 comenzó la nueva temporada Bass Zaragoza, después de varios días lloviendo, la previsión para este día no era muy diferente.

El día amanecía lluvioso tocaba abrigarnos y enfundarnos nuestros Goretex, poco a poco procedimos a introducir las embarcaciones en el agua, mientras manteníamos todos una pequeñas risas y recordábamos el curioso vídeo de "el perro", se acercaba la hora y toca el turno de la salida.

El plan era parar antes de la Magdalena para comprobar la temperatura del agua y ver si la temperatura era mas alta que la zona que teníamos pensador ir directamente, para después volver y pescar esta zona con mas calma, el agua estaba a una temperatura en torno a los 11,5ºC, ademas ya no estaba tan turbia como en días anteriores permitiéndonos tener una visibilidad de apenas unos 15 cm y esto ya nos gustaba mas.

Después de estar en este punto unos 15 minutos decidimos ir al punto que teníamos pensado pescar, el recorrido era largo, así que tocaba taparse bien, al no hacer mucho aire solo la lluvia nos impedía disfrutar del paisaje.

Ya en la zona de pesca, cada uno de nosotros comenzamos con una técnica diferente, Alfonso con un JIG Tunning de 3/4 oz, color negro con extra de skirts rojos todo de Gambler y el trailer un twin tail Grub de Gambler, y Juan con un Padel Tail de Fish Arrow el cual alternaba con un Jig de 3/8 con trailer de cangrejo.

Llegamos a una zona mas somera con piedras y ramas, y aquí fue donde Alfonso obtuvo la primera picada, no fue una picada para nada clara, pillando le totalmente desprevenido, sin apenas clavar con energía el pez peleaba con ganas, y justo cuando estaba a punto de entrar en la sacadera en uno de los intentos de el pez por saltar ya que su peso prácticamente se lo impedía, era un pez muy grande, atónitos veíamos como salia el JIG volando y los fantasmas de la mala suerte regresaban sobre nosotros, sabíamos que perder ese pez iba a suponerlos un lastre extra durante toda la jornada y mas con lo difíciles que estaban los peces. Continuamos pescando la zona y 5 minutos mas tarde Juan tenia una picada muy clara, clava y no podía ser el pez estaba enramado la mala suerte se cebaba con nosotros, pero esta vez tuvimos final feliz el pez salio de rama y pudimos meter el primer pez de la temporada en la sacadera, supuso un plus de confianza para los dos, el pez rondaría un 1,800 mas o menos, pero no perdimos tiempo en pensarlo al vivero y a seguir pescando.

Cambiamos de zona y seguimos con las mismas técnicas de Jig, y solo tras 20 metros de orilla, otra nueva picada igual de recelosa que la primera que había escapado, pero esta vez una clavada energética y el pez al vivero, la mala suerte desaparecía, apenas trascurrirían 10 minutos cuando otro precioso Bass se zampaba nuestro Jig y tras una preciosa lucha conseguimos subir el tercer pez al barco, este de 1,980 Kg según vimos mas tarde, estebamos en un momento de concentración brutal, y sin apenas recorrer 5 metros mas de orilla lance a una pequeña rama o eso era lo que parecía desde fuera, picada bestial, clavada perfecta, y veíamos como esa rama era mas grande de lo que parecía, el pez se metió dentro de ella y rompió con una facilidad sorprendente un 0,33, otra vez el fantasma se cebaba con nosotros, el Bass no paraba de saltar delante nuestro intentando sacarse el Jig de la boca.

Lo sucedido anteriormente y sobre todo la imagen del pez intentándose quitar el Jig, nos hizo pensar que si llevábamos 3 peces y 2 se nos habían escapado podíamos llevar ya el cupo siendo todavía las 9,45 de la mañana!!! algo que al principio parecía imposible tal y como estaba el embalse.

Continuamos pescando con una concentración máxima estábamos en una zona con peces y había que aprovecharlo.

Con una fuerza increíble y dándole una patada a la mala suerte nos disponíamos a repetir las zonas donde se nos fueron los peces y habíamos clavado los peces, este seria el patro para toda la jornada, lanzar sin descanso y encontrar las dos piezas que nos faltaba para completar este CUPO.

Tras un rato sin obtener picada alguna, muy cerca de donde nos había partido el ultimo pez, conseguíamos otra bonita pieza, al vivero con ella y a seguir pescar, estábamos tan concentrados, que las ganas de sacar un pez mas y los nervios de la competición no nos permitieron pensar en ningún momento que llevábamos 4 peces con los que rondábamos un peso de los 7 kg en el vivero.

En ese momento Juan decide pegar un cambio de esos que te dice el corazón, haciendo memoria y recordando años a tras esa pequeña recula que tantos peces grandes te a dado y que seguro que hay esta el gordo, justo una pequeña raíz en la orilla en la que Juan lanza a la izquierda, mientras Alfonso comprobaba el nudo del Jig y lo anudaba de nuevo, lanzandolo posteriormente a la izquierda del lance de Juan tan solo unos 20 cm de diferencia y fue como si el Bass lo estuviera esperando, casi sin tiempo para cerrar el carrete el Bass lo tenia ya en la boca, una buena clavada, una lucha preciosa y finalmente el pez en nuestras manos, ya teníamos el ¡CUPO! con un pez muy grande tocaba pesarlo y pesar todos los demás para ver cual era el pez mas pequeño de todos para un posible cambio.

Tras pesar la pieza mayor la bascula mostró un peso de 2,840 Kg y al pesar el resto se nos quedo una cara de tonto que solo arrojaba alegría, no podía ser que tuviéramos en el viero 9,900 Kg según nuestro peso, y el pez mas pequeño de 1,630 Kg, con lo difícil que estaba la pesca y con la de tiempo que no se conseguía algo así en este embalse, literalmente estábamos Flipando.

Sin perder mas tiempo, la mentalidad fue ir a cambiar ese pez, lo cual sabíamos que era algo muy muy difícil estábamos hablando de sacar un pez que estuviera cercano a los 2 kg, decidimos repetir algunos sitios y zonas cercanas pero ya no obtuvimos mas capturas, poco a poco y con la satisfacción de llevar un vivero lleno de peces nos fuimos acercando a la zona de pesaje y procedimos a sacar las embarcaciones del agua para el pesaje.


El resto ya lo sabéis, dar la enhorabuena a Ruben Cervera y a Jonathan Mestre por obtener otro cupazo de casi 9 kg, a Sergio Alvarez por conseguir 2 peces con un peso de 3,330 Kg compitiendo solo, y a todos los demás que estuvimos, pescando en un dia literalmente de "Perros"

Agradecer a todos los que nos hicisteis posible poder estar ese domingo en el agua.

Mil Gracias a FISOCO por confiar en nosotros.

Juan Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario